viernes, 20 de diciembre de 2013

Los escarabajos vuelan al atardecer

Bueno chicos, ahora que ya conocéis más o menos mi blog y sabéis como funciona todo, empezaré con mis recomendaciones de libros.
  
Voy a hablar de un libro que leí recientemente, titulado los escarabajos vuelan al atardecer.


-Sobre la autora...
¡María Gripe!
Una escritora sueca que ha conmovido a muchas personas(me incluyo en la lista) con sus libros caracterizados por mezclar realismo con elementos mágicos o surrealistas. Se dedicaba básicamente a publicar libros para niños y jóvenes.
Era toda una artista. ¡Ole por Marina Gripe!¡Ole!

Demosle un minuto de silencio¡Se lo merece!
***************
***************
***************
¡¡STOP!! Tenemos que seguir que sino nos pasamos todo el día rezando por ella y no es la cuestión;-) .

-Sobre el libro
Tiene cierta complejidad pero eso no es razón para no leerlo, de echo, si la tiene ¡Mejor! Así nos obliga a pensar y es mucho más emocionante.

Para mi, una cosa que lo caracteriza mucho es que es interesante de principio a fin.
Cuenta con un amplio repertorio de vocabulario y os recomiendo que estéis muy atentos porque si no lo entendéis no tendrá interés, lo aviso por si alguien se me queja.

No os creáis que este libro acaba de salir, porque salió hace mucho tiempo puesto que hasta mi madre lo leyó, jajaja. No obstante sigue siendo un muy buen libro y yo creo que vale la pena leerlo. ¡Probad y ya me contaréis!

 -Sobre su historia...

La historia nos cuenta que David, Jonás y Annika acceden a cuidar las misteriosas plantas de la quinta Selanderschen.
Allí descubren una planta especial que percibe los sonidos y sentimientos. Advierten que hay un cuarto de verano en el desván de la casa¿Qué abrá dentro?
¿Que querrá decir?
Los muchachos, interesados, empiezan a investigar y descubren varias cosas...
¿Que pasará con las cartas de Andreas?¿Que dirá Emelie?¿Se volverá loca?¿Y su padre?¿Dejará que ella y Andreas se casen?¿Y la estatua?¿Donde puede estar?

-Personajes:
  Principales
David
Jonás
Annika
  Secundarios
El señor Lindroth


Si queréis saber lo que pasa, ¡A leer el libro! Y tendréis respuestas a estas preguntas y más..

Aquí os dejo una foto de su portada

¡¡YO VOTO POR ÉL!!


Recomendaré otro de la misma autora que me encantó también(realista)



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡¡Animaros a escribir un comentario!!