domingo, 20 de abril de 2014

1. Aquellas blancas sombras en el bosque.(trabajo de lecturas n° 9)

Aquellas  blancas sombras en el bosque es la segunda parte de "La sombra sobre el banco de piedra".
Lo leí hace poco y lo cogí en la biblioteca "Penzol" de Vigo.



Sobre la autora...
Está claro ¡María Gripe!
Si queréis más iinformación sobre ella pinchad aquí.

  • Información sobre el libro:
  1. Fecha de publicación: Abril 1998
  2. Editorial: SM
  3. Número de ediciones: 8
  4. Número de páginas: 299
  5. Número de capítulos: 27




¡Ojo! Si no habéis leído la primera parte("La sombra sobre el banco de piedra")o vais a leerlo, no leáis el argumento ni el comentario.

Argumento


Berta acaba de enterarse de que Carolin es su hermana, y tanto una como la otra quieren pasar más tiempo juntas y conocerse mejor. Por ello deciden trabajar en verano.

Cuando Berta lee en un anuncio del periódico que necesitan dos jóvenes cultos como ayuda y compañía de otros de su misma edad, en verano, no puede rechazar la oferta y llama para solicitar el empleo.

El empleo es en el castillo de Rosengåva, un lugar silencioso sumergido en la soledad.
Tendrán que acompañar a Arild y Rosilda, dos hermanos deseosos de salir y conocer el amor y que cuyo castillo les ha marcado durante toda su vida.

Piden expresamente un chico y una chica, por lo que Carolin una maravillosa actriz, se le ocurre disfrazarse de chico y llamarse Carl.

Después de mandar esa carta, escrita por Carolin, tan interesante y tan repleta de mentiras, las contratan.

Una vez allí desubren todos los antepasados del castillo, la historia de porque a Rosilda y a Arild les ha marcado tanto, sobretodo a Rosilda.
Estos, involuntariamente, están haciendo que la relación de Carolin y Berta se tambalee un poco y que Berta se pregunte porque Carolin siempre le recuerda que son hermanas...

Contaré solamente hasta aquí, si queréis saber lo que pasa, leed el libro ;-)

Opinión

Después de leer "La sombra sobre el banco de piedra" me enteré de que ¡había segunda parte! No me pude resistir, puesto que el primero me había encantado.
Le doy un 10. Se ha convertido en mi libro favorito ¡es genial!

Lo he disfrutado muchísimo, es muy intrigante y está muy bien pensado.
Me gusta mucho que Berta cuente tan detalladamente lo que pasa a su alrededor, a veces, hasta me olvido que estoy leyendo, te sumerges completamente en la historia.

En este libro mi personaje favorito fue Rosilda porque me entristece mucho que no hable porque se sienta culpable de la muerte de su madre. Además me gusta como la describen y me hizo muchísima gracia que le gustara Carl (Carolin).

Lo que más me ha gustado de este libro fue cuando Arild le contó a Berta que creía que a Rosilda le gustaba Carl, me reí mucho.

Lo que menos me ha gustado fue la triste historia del suicidio de Lidia, la madre de Arild y Rosilda. Tampoco me gustó nada que abandonara a sus hijos por la Rosaleda porque no me parece justo, ya que, Lidia le ofreció a su madre compañía y la rechazó y después de morir aparece en sus sueños como si fuera real, diciéndole que fuera a la Rosaleda...

Este libro lo recomiendo a TODOS, creo que a cualquiera le puede gustar, tanto si te gusta el realismo como el misterio, os encantará.

Estas son algunas frases interesantes que encontré en el libro:

- "La familia es algo valioso, hasta casi sagrado": Pag. 11
-"Solo cuando se ha convertido en idea personal, se puede llegar a entender del todo": Pag. 42
-"Arriba, vuelan las palabras. El pensamiento se queda quieto. Palabras sin pensamiento nunca alcanzan el cielo" : Pag. 142
-Los indios dicen: "El destino no es una palabra vacía, sino la consecuencia de los actos realizados en otra vida": Pag. 205

Espero que os haya gustado.
¡¡YO VOTO, SIN DUDA, POR ESTE LIBRO!!

4 comentarios:

  1. La verdad es que si viera este libro en la biblioteca no lo cogería pero después de ver este blog me entran verdaderas ganas de leerlo . y me alegro de que sea de María Gripe porque es mi escritora favorita.La presentación esta bien y es una buena idea hacerla .

    ResponderEliminar
  2. Gracias Celia!!!
    María Gripe también es mi escritora favorita jajaja.
    ¡Anímate a cogerlo! Cuando lo leas me dices que tal.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Esta claro que te gusta María Gripe !
    ¿ Que puntuación le darías "La sombra sobre el banco de piedra" ? ¿ Crees que me podría gustar ?
    La verdad es que "Aquellas blancas sombras en el bosque " parece también genial pero lo primero es el primero ji ji ji

    Muy buena entrada Gala . :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿Se nota mucho?;-)
      Yo le daría un 10 la verdad, me gustó más que el primero pero tienes razón: lo primero es el primero:)
      Y segurísimo que te va a gustar!! Sea cual sea el género que te guste. Creo que es ideal para ti porque seguro que lo entiendes todo a la perfección, es un poco complejo.

      Bss, gracias por tu comentario.

      Eliminar

¡¡Animaros a escribir un comentario!!