martes, 4 de marzo de 2014

La hija del espantapájaros

¡Ya era hora de que os recomendara este libro!
Se titula La hija del espantapájaros y es uno de mis libros favoritos.

-Sobre la autora...
Estaba claro que sería ¡María Gripe!
Para más información sobre ella pinchad en María Gripe.

-Sobre el libro...
Es uno de mis libros favoritos, hice en clase una presentación sobre él porque me encantó.
Mezcla mucho el realismo con cosas surrealistas y me encanta, cuando lo leáis podéis contarme si os gustó.

Se titula La hija del espantapájaros porque Loella, la protagonista, tiene un espantapájaros en su jardín hecho por ella misma, al que le llamó Papá Pelerín (Papá:porque lo trata como si fuera su padre, Pelerín: Le gusta ese apellido)

Tiene un buen principio, un buen acontecimiento y, además, un buen final (el final es realmente bueno)

Este libro se lo recomendaría a cualquier persona(Tanto si os gusta misterio, como romanticismo), ya que, ami no me gustaba el realismo y, sin embargo, ¡Me encantó!

-Sobre su historia...
Loella, una niña de doce años vive sola en el bosque, puesto que su madre se fue a América a buscar trabajo.

Loella tendrá que cuidar de sus dos hermanitos pequeños mientras ella no esté y por mucho que su madre le mande cartas diciéndole que volverá, sabe perfectamente que la ha abandonado.

Aún por encima su tía Andina le dice que tiene que ir a la escuela.
                                                         ¿Irá Loella a la escuela?
                                                  ¿Se cumplirá su anhelado deseo?

-Sus personajes...
  Principales
-Loella
-Mona
-Tía Andina
  Secundarios
-Svea


De tantas veces que lo recomendé, lo más probable es que os acordes de él;-).

¡¡YO VOTO POR ÉL!!


2 comentarios:

  1. bueno,yo nunca he leído pero buena opinión,cuando acabe este libro voy a ir a la biblioteca a coger ese libro porque tus resúmenes y tu opinión me pareció muy interesante ja ja ja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, ¿eres Raúl? Jajajaja no me esperaba ese comentario;-)
      Gracias!! Espero que te guste!

      Eliminar

¡¡Animaros a escribir un comentario!!